PQPI
INFORMACIÓN SOBRE EL EXAMEN DE SEPTIEMBRE DE PCPI2

El examen de recuperación de septiembre correspondiente al curso 2009-2010 constará de los siguientes apartados:

1) un texto en castellano TRABAJADO EN CLASE (perteneciente al grupo de los textos denominados Textos de la Vida Cotidiana) sobre el que se realizarán una serie de preguntas de comprensión general, vocabulario, etc;
2) un ejercicio de corrección ortográfica en el que el alumno deberá o bien corregir los términos incorrectos de un fragmento, o bien aportar la forma correcta de una serie de términos incorrectos dados;
3) un ejercicio de traducción del castellano al valenciano de un pequeño fragmento TRABAJADO EN CLASE;
4) un ejercicio de huecos para rellenar con la forma correcta de los PRONOMS FEBLES correspondientes, también TRABAJADO EN CLASE;
5) un pequeño dictado en el que aparecerán las principales dificultades ortográficas trabajadas durante el curso.

Recomendamos al alumno que ha de presentarse que REPASE atentamente el trabajo realizado en clase durante el año y que refuerce especialmente los apartados mencionados anteriormente.
Mucha suerte.

INFORMACIÓ SOBRE L’EXAMEN DE SETEMBRE DE PQPI2

L’examen de recuperació de setembre corresponent al curs 2009-2010 tindrà els següents apartats:

1) un text en castellà TREBALLAT EN CLASSE (pertanyent al grup dels textos denominats Textos de la Vida Quotidiana) al voltant del qual es formularàn un seguit de preguntes de comprensió general, vocabulari, etc;
2) un exercici de correcció ortogràfica en el qual l’alumne deurà corregir els termes incorrectes d’un fragment o aportar la forma correcta d’un seguit de termes incorrectes donats;
3) un exercici de traducció del castellà al valencià d’un reduït fragment TREBALLAT EN CLASSE;
4) un exercici de buits per omplir amb la forma correcta dels PRONOMS FEBLES corresponents, també TREBALLAT EN CLASSE;
5) un breu dictat en el què apareixeran les principals dificultats ortogràfiques treballades al curs.

Recomanem a l’alumne que ha de presentar-se que torne a mirar atentament el treball realitzat a classe durant l’any i que reforce especialment els apartats citats anteriorment.
Molta sort.

Viva el buen Tiramisú

Como todos sabéis, los alumnos de PCPI2 han aprendido a elaborar un riquísimo tiramisú cuya receta, mantenida en secreto más de ciento cincuenta años, sale por fin a la luz.
Aquí la tenéis.
Buen provecho.

COMO PREPARAR TIRAMISÚ

Escrito por Sergio Martínez Silla

INGREDIENTES

- Licor de Avellana (marca “Larios”)
- Cacao en polvo (marca “Valor”)
- Bizcochos de huevo (marca “Sancho Panza”)
- 2 Tarrinas de queso Mascarpone de 250g (marca “Zaneli”)
- 1 Cafetera para 4 personas
- 3 Huevos (tamaño XL)
- Azúcar

MATERIAL

- Batidora levantadora de claras
- Colador pequeño
- 2 Cuencos (tamaño grande)
- Bandeja de aluminio
- Plato o platos
- Recipiente para líquido

PASOS A SEGUIR

1.- Separar las claras de las yemas de los huevos, poniendo dos yemas en uno de los cuencos y tres claras en el otro cuenco (si son de diferente tamaño en el mayor).
2.- Con la batidora levantadora de claras batimos las claras despacio hasta que se levanten, haciendo una espuma consistente (que si le damos la vuelta no caiga) de color blanco.
3.- Ponemos un poco de azúcar (a gusto del consumidor, más o menos sobre media cucharada sopera) a las claras y volvemos a batirlas.
4.- Añadimos las dos tarrinas de queso Mascarpone al cuenco con las dos yemas y mezclamos con la batidora hasta que quede una masa con un color uniforme.
5.- Mezclamos el contenido de los dos cuencos (por un lado las yemas y el queso y por el otro las claras levantadas con azúcar) en uno de ellos, si son de distinto tamaño a ser posible en el de mayor tamaño.
6.- Ponemos en un recipiente licor de avellana (sobre 175cc, o un cuarto de botella), la cafetera de 4 personas y añadimos azúcar (a gusto del consumidor, sobre 5 o 6 cucharadas soperas).
7.- Ponemos la mezcla de café, licor y azúcar en uno o varios platos, y ponemos los bizcochos para que se empapen.
8.- Ponemos una capa delgada de la mezcla de los huevos con el queso, a continuación ponemos una capa de bizcochos unos al lado de otros, todos en el mismo sentido y la misma cara hacia arriba. Ponemos otra capa de huevos con el queso, otra de bizcochos esta vez en el sentido contrario para que queden cruzados y por último ponemos una última capa de huevos con queso.
9.- Cuando cortamos la ración, espolvoreamos un poco de cacao en polvo poniéndolo en el colador y dándole unos toquecitos para que vaya cayendo.

¡¡Y YA TENEMOS LISTO EL TIRAMISÚ!!



Ingredientes Tiramisú

ü
3 Huevos.
ü
2 tarrinas de mascarpone de 250 mg cada tarrina.
ü
Un paquete de bizcochos de huevo.
ü
Azúcar unas 7 o 8 cucharadas.
ü
Café para 4 personas.
ü
Licor de avellanas.
ü
Cacao en polvo (valor)

Preparación


Se separan las claras de las yemas de los huevos en dos recipientes separados y la yema del 3 huevo la tiras a la basura.
Luego las claras las bates con una batidora levantadora de claras asta que se levante a punto de nieve luego le echas 2 cucharadas de azúcar y lo vuelves a batir asta que se mezcle el azúcar y las claras.
Después en el recipiente donde tienes las yemas echas las 2 tarrinas de mascarpone y mezclas las yemas y el mascarpone asta que quede una pasta homogénea.
Mas tarde cojes las claras (levantadas a punto de nieve) y las mezclas con la pasta de mascarpone y yemas de huevo y lo mezclas todo bien mezclado.
Mientras tanto en el café le añades un chupito de licor de avellanas y 6 o 7 cucharadas de azúcar y lo mezclas todo, una vez mezclado pones la mezcla en platos para ir empapando los bizcochos.
Mientras tanto puedes ir poniendo un poco de crema en el molde (capa pequeña).
Cuando ya hayas puesto la capa en el molde pones los bizcochos empapados encima de la ligera capa de crema así asta llenar todo el “culo” del molde.
Luego cuando has puesto los bizcochos pones otra capa de crema esta vez mas generosa. Después repites la operación de los bizcochos y la crema así hasta que no quede crema en el recipiente. Cuando ya ayas acabado cojes un colador y vas tirando el cacao en polvo arriba del pastel.



Vicent, en Anda ya, de los Cuarenta Principales

A ver si adivináis quién fue cazado por San Bernardino en el programa Anda Ya, de los 40. Aquí tenéis la memorable grabación del asalto a nuestro compañero del grupo de PQPI2.




En esta página vamos a colgar una serie de materiales de soporte para el desarrollo de los contenidos de la materia Ámbito Lingüístico que se imparte en los grupos de PQPI. Para empezar, ahí va una primera tanda:



HEmos visto...

sicko.jpg

Ya hemos visto...


BARRA.jpg









BARRA.jpg

Enlaces interesantes

      • Juegos online de Geografía, aquí


  • Juego-concurso online para atinar
lugares conocidos, ciudades, países del mundo...

This Traveler IQ challenge compares your geographical knowledge against the Web's First Travelogue's other 4,545,453 travelers who have taken this challenge as of Friday, September 18, 2009 at 06:03PM GMT. (TravelPod is part of the TripAdvisor Media Network)